Virgen de Lourdes. El Papa: Madre, ayúdanos a salir al encuentro de todos

, ,

Cada 11 de febrero miles de peregrinos conmemoran la primera aparición de María a Santa Bernardita, el Papa envía un video mensaje

¡Madre, que no tengamos el corazón cerrado¡ El papa Francisco pidió hoy a los fieles del mundo convertirse en una comunidad abierta y de acogida, bajo la protección de la Virgen de Lourdes, para “salir al encuentro” de todos, especialmente de los ancianos, los últimos, los necesitados y los enfermos. 

Precisamente, cada 11 de febrero miles de peregrinos conmemoran la primera aparición de la Virgen María a Santa Bernardita, celebrando a Nuestra Señora de Lourdes y la correspondiente Jornada Mundial del Enfermo que instituyó Juan Pablo II en 1992 y que se celebró por primera vez en Lourdes un día como el de hoy, pero 1993.

“Madre, ayúdanos a ser una comunidad que sale al encuentro de todos”, dijo el Papa evocando el clamor “con el alma” de los peregrinos que se han reunido para celebrar la fiesta de esta advocación mariana. 

“Ayúdanos a ser comunidad que sale al encuentro de todos, para salir a encontrar a los demás, pero también para salir a dejarse encontrar”, sostuvo el Obispo de Roma en el video mensaje difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede. 

Francisco insiste que el encuentro con los demás y con la Virgen María tiene dos vías: “porque el encuentro es mutuo, el encuentro no es una limosna, es jugarse por un estilo, es caminar juntos, escaparse de “lo solitario” y del aislamiento para estar junto a los demás, con los amigos, con la familia, con el Pueblo de Dios, todos juntos rezando delante de la Virgen”. 

Ser una comunidad

Por eso, explicó, “le pedimos a la Virgen que nos ayude a ser comunidad. ¡Madre, ayúdanos a ser comunidad!, para que salgamos al encuentro como comunidad. El encuentro siempre es abrirse a otros, lo contrario del encuentro es cerrar el corazón. ¡Madre, que no tengamos el corazón cerrado¡, porque el egoísmo es una polilla que come por dentro el corazón”.

De esta manera, el papa Francisco ha demostrado su cercanía a los fieles del mundo que conmemoran las apariciones marianas en Lourdes:

“Queridos hermanos y hermanas, me uno a ustedes en esta celebración del Santuario, rezo por ustedes, y por favor, les pido que lo hagan por mí. Y les mando mi bendición, que Jesús los bendiga mucho, y que la Virgen los acompañe de la mano. ¡Buena fiesta!”. 

La fiesta de hoy hace referencia a las 18 apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos, en 1858.

Por: Aleteia

Habilidades

Publicado el

febrero 11, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.