Proyecto «Migrar con derechos y dignidad» comienza a entregar ayudas en cuatro comunas de Antofagasta

,

Este miércoles 16 de marzo nuestra sede de Antofagasta inició la entrega de 1.000 kits de ayudas humanitarias en las comunas de Tocopilla y Antofagasta en el marco del proyecto «Migrar con derechos y dignidad». Esta iniciativa es ejecutada por el SJM a partir de Fondos de Interés Regional (FIR) del Gobierno Regional (GORE) de Antofagasta.

La iniciativa incluye kits de Alimentos, Higiene e Infancia que se repartirán entre los meses de marzo y abril 2022 a familias migrantes en tránsito que se encuentren en la región de Antofagasta. Además de la ayuda humanitaria, se entregará paralelamente orientación migratoria en las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Calama y Ollagüe, sumado a información para favorecer el acceso a derechos y una serie de contactos de organizaciones de sociedad civil que funcionan como redes de apoyo para personas migrantes en el contexto de la crisis humanitaria.

“A lo largo de 2021 a la fecha hemos sido testigos de la grave crisis humanitaria que se encuentran atravesando miles de familias migrantes que están recién llegadas al país. Grupos familiares compuestos por niños y niñas, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, que son personas que requieren protección especial y que llegan a Chile en busca de oportunidades que en sus países de orígenes no encuentran”, explica el director de SJM Antofagasta, Fernando Guzmán.

Y agrega, “como SJM trabajamos con enfoque de Derechos Humanos y por tanto comprendemos que los seres humanos cuando migran, también lo hacen con sus derechos. Gracias al financiamiento del GORE en este proyecto logramos brindar información relevante para que las personas al llegar al país no se sientan solas y sepan que hay una red de organizaciones que están a disposición de apoyarlas de diversas maneras y también nos permite brindar alimentos y elementos de higiene y protección porque somos conscientes que aún nos encontramos en medio de una pandemia”.

POR: sjm chile

Habilidades

Publicado el

marzo 20, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.