Pastoral Social – Parroquia Santa Rita

Todos los años se ha estado trabajando en diferentes Campañas, donde se solicita el apoyo de la Comunidad y Amigos Fraternos, para ir en ayuda de familias y migrantes que lo requieren.

Dentro de ellas se puede destacar, la Actividad de Ropa usada que la Parroquia recibe y se distribuye a quien lo necesite y a otras Instituciones que lo requieran. También se estaban entregando mensualmente Ayuda Fraterna a 20 familias de escasos recursos de la Comunidad, consistente en alimentos no perecibles, artículos de limpieza y de aseo personal.

Adicionalmente se estaban realizando otras Campañas anuales: Campaña de Invierno, en la cual se entregaban distintos implementos necesarios para la época; Campaña de Solidaridad donde solicitamos donaciones para la Ayuda Fraterna; Campaña Navidad con el Hermano, donde la Comunidad prepara una Caja con alimentos a la cual se agrega un pollo, que se entregan a familias de escasos recursos, de otras Parroquias, para que puedan preparar su Cena de Navidad.

Sin embargo, este año a raíz de la Pandemia y para combatir los efectos de ésta, hemos organizado una Campaña digital con integrantes de la Comunidad Parroquial y Amigos Fraternos, priorizando la entrega de Alimentos y Artículos de Aseo a 28 familias necesitadas y distintos aportes a ollas comunes que se han organizado espontáneamente, entregando recursos económicos y alimentos, además de frutas y verduras que nos han donado. En Santiago apoyamos ollas comunes en Villa La Reina, Lo Hermida, Paula Jara Quemada, Recoleta y El Salto. También otra en Talca y Renaico. 

Habilidades

Publicado el

julio 9, 2020

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.