Para ayudar a las parroquias de Santiago

Se ha creado un fondo solidario

         Un llamado a la solidaridad con la creación de  un fondo común para distribuir  la ayuda en todas las comunidades como consecuencia del déficit que afecta a las parroquias de la Arquidiócesis de Santiago,  realizó el Arzobispo Celestino Aos.

        Dijo que este fondo común, administrado por  una comisión de laicos, tiene por objetivo garantizar el apoyo económico y de manera igualitaria a las parroquias más vulnerables y con  mayor  déficit como resultado de la crisis sanitaria originada por la pandemia del Covid 19.

         Dijo que los recursos  que se obtengan mediante la creación de este fondo serán destinados al pago de sueldos, insumos básicos y la mantención de templos y capillas.

          Por su parte, el padre Rodrigo  Domínguez, Vicario de la Zona Cordillera, destacó que la idea es lograr obtener los recursos necesarios” para ayudar a todas las parroquias que lo requieran aun cuando sabemos que no podrá cubrirse el 100 por ciento de las necesidades.

 Finalmente señaló Monseñor Aos que los ingresos  han sido anulados por eso hemos creado el fondo para ayudar a las parroquias  que están en condiciones precarias “y  ”.este milagro, que es el de la solidaridad lo tenemos que hacer todos los chilenos”.

   Para tu colaboración ingresa a: colectasantiago.cl

Habilidades

Publicado el

julio 9, 2020

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.