Cidh exige garantiás de respeto a los derechos humanos.

frontera

Por la contingencia de la pandemia

CIDH EXIGE GARANTÍAS DE RESPETO

 A LOS DERECHOS HUMANOS.

 La exhortación la hizo a los Estados miembros de la OEA.

 Garantizar que las medidas  de excepción que se adopten para hacer frente a la pandemia del Covid 19 sean compatibles con sus obligaciones internacionales planteó la Comisión Internacional de Derechos Humanos a los  Estados miembros de la OEA.

La Comisión reconoció que los Estados de la región afrontan una situación de emergencia compleja debido a la propagación del virus  Covid 19,, declarado como Pandemia y que ha afectado a distintos grupos  de la población en prácticamente todos los países del hemisferio.

Destacó que en base al incremento exponencial de personas contagiadas, la Comisión observó que diferentes Estados de la región declararon, inclusive, estados de excepción, estados de catástrofes por calamidad pública o emergencia sanitaria nacional a través de decretos presidenciales y normativas de variadas naturalezas jurídicas con el fin de proteger la salud pública, combatir la pandemia y evitar el incremento de los contagios.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló finalmente que se mantendrán atentos a las aplicaciones de las normas jurídicas que se están decretando para evitar excesos en lo que al respeto de los derechos humanos se refiere.

Fuente :  Web OIM.

or la contingencia de la pandemia

CIDH EXIGE GARANTÍAS DE RESPETO

 A LOS DERECHOS HUMANOS.

Habilidades

Publicado el

junio 4, 2020

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.