Fundación SITADEL promueve la inclusión social del inmigrante

Dicta cursos de idioma español, percusión haitiana, asistencia jurídica y psicológica mediante la alternativa online.

Desde el año 2017, la Fundación Sitadel viene realizando en la Comuna de La Reina una importante labor de asistencia y apoyo a las personas migrantes enmarcada en su principal lineamiento que es “la acogida de los migrantes, propiciar encuentros de éstos con el resto de la sociedad y promover su inclusión en el seno de la sociedad chilena”.
“Para cumplir exitosamente con nuestros objetivos- nos dijo el profesor Felipe Fierro, Presidente de la fundación- hemos establecido convenios con la Corporación de Desarrollo y la Corporación “Aldea El Encuentro” Programa de Migración de la municipalidad de La Reina, Colegio Barrie Montessori, INACAP, entre otras instituciones, vitales para la ejecución de
los proyectos que han sido beneficiosos para los migrantes, especialmente haitianos, de la comuna de La Reina.
-La actual contingencia planteada por la pandemia del Covid 19- añadió Fierro- nos impuso modificar nuestra estrategia de trabajo que era presencial por la alternativa online en el dictado de los cursos, asistencia profesional y administrativa.
Destacó que actualmente dictan los cursos gratuitos a los jóvenes haitianos residentes en la comuna La Reina, “ Enseñanza del Español para el Trabajo “ que se realiza los días sábados desde las cinco de la tarde siete de la noche.

Asistencia Jurídica para Migrantes de tres a seis de la tarde bajo la coordinación de la abogado Natasha López Durán, espacio de apoyo psicológico virtual para personas refugiadas y migrantes para el que se le exige al interesado agendar una hora vía whatsapp al teléfono +56998471427.


También se creó un espacio de Apoyo Psicológico Virtual para personas refugiadas y migrantes y quienes requieran de este servicio deben solicitar por el correo electrónico operativorefugio@fasic.org con la psicóloga. Finalmente llamó a los interesados en establecer relaciones con Fundación, dirigirse a su correo electrónico: fundaciónsitadel@gmail.com..

Habilidades

Publicado el

julio 7, 2020

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.