Coronavirus: por qué incluso después de ponerte la vacuna contra la covid-19 deberás seguir usando mascarilla

,

Una de las vacunas que ya ha demostrado eficacia contra el covid-19, la de Pfizer/BioNTech, se distribuye en Reino Unido desde el lunes pasado. Se espera que se aplique desde diciembre en México, y en los meses posteriores en otros países de América Latina.

¿Qué sería lo primero que harías después de recibir la vacuna?

Si crees que podrías abandonar la mascarilla de inmediato, viajar, y ver a todos los que no viste en casi un año de pandemia, médicos e infectólogos advierten que de hecho, la vida no volverá a la normalidad tan pronto

 

“Después de ponerte la vacuna, es necesario regresar a casa, mantener el aislamiento social, esperar la segunda dosis y luego esperar al menos 15 días para que la vacuna alcance el nivel de efectividad esperado”, explica la bióloga Natalia Pasternak, presidenta del Instituto Questão de Ciência, de Brasil.

 

“Incluso después, es necesario esperar a que una buena parte de la población ya esté inmunizada para que la vida vuelva a la normalidad”, añade.

Por:

  • Leticía Mori @leticiamori
  • BBC News, Sao Paulo
Habilidades

Publicado el

enero 17, 2021

9 Comentarios

  1. Julio Díaz

    Lo importante antes y después de ser vacunados, es no bajar la guardia porque no hay que olvidar la pandemia no va a terminar y por ende no debemos dejar de lado las prácticas de bioseguridad.

    Responder
  2. Victor Manuel Jaimes Sánchez

    La pandemia es una de las mayores afectaciones que han ocurrido en los últimos años. Si bien es cierto han presentado muchas calamidades y efectaciones en la vida cotidiana del ser humano. Hay que poner la vista en cosas importantes que se han visto entre la cuáles me parece importante la integración familiar., El adecuado uso de los recursos, el Renacimiento del recurso ambiental. Y un momento para que cada uno de nosotros tenga una nueva visión y reencuentra de la relación de cada uno de nosotros con Dios.

    Responder
    • Red sin fronteras

      Asi es, aprovechar este momento de gracia para conocernos nosotros mismos, al hermano a a Dios tener un encuentro maS profundo con El y de reflexión.

      Responder
    • Red sin fronteras

      La pandemia ha sacado a la luz muchas cosas buenas y tambien males de los hombres.

      Responder
    • Red sin fronteras

      Nunca nos habia tocado un virus a nivel mundial, pero es una instancia para revisar nuestras vidas y la sociedad como se va desenvolviendo paso a paso. Ver nuestras fortalezas y fragilidades; ojala dar una respuesta positiva.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *