Quiénes somos

MISIÓN

Promover y proteger los derechos dignidad de las personas migrantes poniendo a su disposición una red comunicacional que haga visible su presencia y actuación en la sociedad Chilena.

VISIÓN

Mediante el trabajo de difusión nos proponemos crear las condiciones materiales y espirituales de los migrantes que hagan posible dentro del seno del pueblo Chileno los lineamientos de accion de acoger, proteger, promover e integrar.

NUESTRA HISTORIA

La Pastoral de Movilidad Humana de la parroquia Santa Rita de Casia de La Comuna la Reina fue creada  en el año 2017 y contó con la aprobación del cura párroco, P. Juan Tapia y concretada su realización por el Padre Jorge Toro  en el 2018.

Inicialmente la integramos migrantes de varias nacionalidades,: colombianos, venezolanos, dominicanos y un haitiano. Hoy día la constituyen tres matrimonios de nacionalidades, colombiana, venezolana y chilena-español. Que preocupados por la creciente incorporación de personas migrantes y sus condiciones de vulnerabilidad nos dedicamos de manera voluntaria a trabajar por lograr la solidaridad necesaria para mejorar su nivel de vida.

Producto de ese trabajo surgió el proyecto de crear una red comunicacional integradora que nos permitiera a través de la producción radial, impresa y de televisión  virtual, mostrar a la sociedad chilena  la valiosa contribución de la  inmigración al desarrollo local, regional y nacional.

Y de esa manera fortalecer la labor socio pastoral de la Iglesia con personas vulnerables y/o en exclusión mediante la cultura del encuentro tanto del chileno como del migrante.

Comparte la noticia: