DIRECTORIO DE INSTITUCIONES

AYUDA SOCIAL

Fundación de ayudas sociales de las iglesias cristianas(Facsi)

La Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC), fue fundada el 1º de abril de 1975, como continuadora del trabajo iniciado por la CONAR (Comité Nacional de Ayuda a Refugiados), en septiembre del año 1973.  Es una institución de carácter ecuménico, comprometida en la práctica cotidiana de los Derechos Humanos e inspirada en la perspectiva cristiana de liberación y dignidad de las personas.

Direccion: Manuel Rodríguez 37, Metro Los Héroes.

http://fasic.cl/wp/

Teléfono: 220957354- 226955931

ONG Raices

es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres. En sus más de 20 años de trabajo, nuestra organización se ha especializado en la investigación, sensibilización y prevención, monitoreo de políticas públicas, formación de actores clave, comunicaciones para una cultura de derechos, y reparación del daño, en diversas vulneraciones a los derechos humanos, en especial violencia sexual y trata de personas.

Direccion: Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro.

Email : raices@tie.cl

http://www.ongraices.org/

Teléfono: (+56 2) 26390393

Fundación FRE

La Fundación FRÈ encuentra sus raíces históricas y su mística inspiradora en la “Pastoral de Acogida a Hermanos Haitianos” de la Parroquia San Saturnino, del Barrio Yungay, Comuna de Santiago.

Direccion: García Reyes 180, Santiago, Región Metropolitana

https://somosfre.cl/

Correo: hola@somosfre.cl

Fundación Instituto de la Mujer

Instituto de la Mujer produce, sistematiza y difunde conocimientos a través de estudios, talleres, mesas de trabajo y seminarios, buscando puntos de consenso con otros actores de la sociedad civil para incidir en las políticas de Estado.

Nuestro trabajo ha contribuido al diseño de políticas públicas e iniciativas legislativas, así como a la sensibilización social en torno a la discriminación hacia las mujeres. 

Direccion: Huerfanos 1117, oficina 809. Santiago.

Email: insmujer@insmujer.cl

https://insmujer.cl/

Teléfono: 9 8154 76 05

Fundación Colectivos Sin Fronteras

La Corporación de Investigación y Desarrollo de la Sociedad y las Migraciones “Colectivo Sin Fronteras” ubicado en la ciudad de Santiago de Chile, es una institución que desde el año 2003 trabaja por la Interculturalidad y la inclusión social y los Derechos de niños, niñas y familias que son parte de los movimientos migratorios que se vienen asentando en territorio Chileno.

Direccion: Barnechea #320, Independencia.

http://www.sinfronteraschile.cl/

Comparte la noticia: